3132462845

©2019 por Lemm.Lab. Creada con Wix.com

HEPATITIS B Antigeno de Superficie

¿Existe una prueba de sangre para diagnosticar la hepatitis B?

Existe una prueba de sangre sencilla para diagnosticar la hepatitis B que su médico o clínica de salud pueden ordenar llamada "serie de pruebas de sangre de la hepatitis B". Esta muestra de sangre se toma en el consultorio del médico.

Son 3 las pruebas que conforman la serie de pruebas de sangre. A veces el médico puede pedirle que se realice otro análisis de sangre, seis meses después de su primera consulta, para confirmar el estado de su hepatitis B. Si cree que recientemente se ha infectado con hepatitis B, pueden pasar hasta 9 semanas antes de que el virus se detecte en su sangre.

Comprender los resultados de las pruebas de sangre de hepatitis B puede ser confuso, por lo que querrá estar seguro de su diagnóstico. ¿Se infectó de hepatitis B, se recuperó de una infección por hepatitis B o tiene una infección crónica por hepatitis B?

Además, es útil si solicita una copia por escrito de sus pruebas de sangre, de modo que pueda comprender completamente cuáles pruebas son positivas o negativas.

¿Cuáles son las tres pruebas que conforman la "serie de pruebas de sangre de la hepatitis B"?

La serie de pruebas de sangre de la hepatitis B requiere solo una muestra de sangre, pero incluye tres pruebas necesarias para obtener un diagnóstico final:

  • HBsAg (antígeno de superficie del virus de la hepatitis B)
  • HBsAb o anti-HBs (anticuerpo de superficie del virus de la hepatitis B)
  • HBcAb o anti-HBc (anticuerpo del núcleo del virus de la hepatitis B)

¿Qué es el antígeno de superficie del virus de la hepatitis B (HBsAg)? 

Un resultado "positivo" o "reactivo" de la prueba de HBsAg significa que la persona está infectada con el virus de la hepatitis B y puede ser una infección "aguda" o "crónica". Las personas infectadas pueden transmitirles el virus a otras personas a través de su sangre.

¿Qué es el anticuerpo de superficie del virus de la hepatitis B (HBsAb o anti-HBs)?

Un resultado "positivo" o "reactivo" de la prueba de HBsAb (o anti-HBs) indica que la persona respondió con éxito a la vacuna contra la hepatitis B o se ha recuperado de una infección aguda por hepatitis B. Este resultado (junto con un resultado de HBsAg negativo) significa que es inmune a (está protegido de) una infección futura por hepatitis B.

¿Qué es el anticuerpo del núcleo del virus de la hepatitis B (HBcAb)?

El HBcAb es un anticuerpo que es parte del virus; no ofrece protección.Un resultado "positivo" o "reactivo" de la prueba de HBcAb (o anti-HBc) indica una infección pasada o actual. La interpretación de este resultado depende de los resultados de las otras dos pruebas. Su aparición con el anticuerpo de superficie protector (HBsAb o anti-HBs positivos) indica infección previa y recuperación.En personas con infección crónica, por lo general aparecerá con el virus (HBsAg positivo).

    $40.100,00Precio