3132462845

©2019 por Lemm.Lab. Creada con Wix.com

HEMOGLOBINA GLICOSILADA A1C(ELOECTROFORESIS)

¿Qué es un análisis de sangre?

Un análisis de sangre es cuando se saca una muestra de sangre para analizarla en un laboratorio. Los médicos mandan análisis de sangre para evaluar cosas como la concentración de glucosa, la hemoglobina o los glóbulos blancos en sangre. Esto puede ayudar a detectar problemas, como una enfermedad o una afección médica. A veces, los análisis de sangre les pueden ayudar a saber lo bien que está funcionando un órgano (como el hígado o los riñones).

¿Qué es la prueba de hemoglobina glicosilada?

La prueba de la hemoglobina glucosilada (A1c) mide lo bien controladas que están las concentraciones de glucosa en sangre durante los tres últimos meses. La glucosa es un tipo de azúcar que el cuerpo utiliza como energía. Las concentraciones de glucosa y de hemoglobina glicosilada pueden ser altas si la diabetes no está bien controlada.

¿Por qué se hace?

Cuando un niño tiene una diabetes, se hace un seguimiento de su hemoglobina A1c para saber lo bien que están funcionando sus medicamentos para la diabetes. Si un niño con diabetes tiene unas concentraciones altas de hemoglobina A1c, puede significar que es necesario reajustar su medicación. A veces la prueba de la hemoglobina A1c se hace como una parte de una revisión ordinaria, a modo de cribado de posibles problemas de salud.

¿Cómo nos debemos preparar para la prueba de la hemoglobina glicosilada?

Su hijo puede comer y beber con normalidad, a no ser que también le tengan que hacer otra prueba al mismo tiempo que requiera ayuno previo. Informe al médico de su hijo sobre cualquier medicación que esté tomando porque hay algunos medicamentos que pueden influir en los resultados de la prueba.

El hecho de que su hijo lleve puesta una camiseta de manga corta el día del análisis puede facilitarle las cosas; también pueden llevar encima un juguete o un libro para que se distraiga.

¿Cómo se hace la prueba?

En la mayoría de los análisis de sangre, se extrae una muestra de sangre a partir de una vena. A tal efecto, un profesional de la salud:

  • limpia la piel
  • coloca una goma (torniquete) alrededor del área para que las venas se hinchen de sangre.
  • inserta una aguja en una vena (generalmente en el brazo, sea en la cara interna del codo, o bien en dorso de la mano)
  • introduce la muestra de sangre en un frasco o una jeringa.
  • extrae la goma y retira la aguja de la vena

En los lactantes, la sangre se puede extraer a partir de una punción en el talón. Después de limpiar el área, el profesional de la salud hará una pequeña punción en el talón del bebé con una pequeña aguja (o lanceta) para recoger una pequeña muestra de sangre.

La extracción de una muestra de sangre solo provoca molestias de carácter temporal y lo único que se siente es un breve pinchazo.

    $35.100,00Precio