3132462845

©2019 por Lemm.Lab. Creada con Wix.com

COPROSCOPICO

Es el análisis químico, microscópico y macroscópico de una muestra se materia fecal, Su valor depende de la rapidez con que se examine la muestra, por esto es importante procesar la materia fecal recién evacuada.
 
OBJETIVOS
 
Determinar la presencia de sangre oculta, azúcares, PH, Además de observar estructuras como parásitos, bacterias, células y aclarar un diagnóstico a partir del análisis de una muestra de materia fecal
 
CONSIDERACIONES GENERALES
 
Las muestras deben llevarse al laboratorio lo más pronto posible después de obtenidas, pues los trofozoitos pierden, en pocas horas, las características morfológicas.
 
La putrefacción, por multiplicación bacteriana, puede hacer que la muestra sea inadecuada después de tiempo prolongado.
 
Las muestras con más de un día de obtenidas, favorecen la incubación de algunos huevos de helmintos, lo cual dificulta su reconocimiento
 
Los parásitos móviles se observan en solución salina. EI Lugol hace resaltar algunas estructuras, como núcleos de protozoos y da una coloración café a los huevos y larvas. Además de las formas parasitarias, se deben observar elementos de origen vegetal o animal que son importantes de reconocer, o que pueden semejar parásitos
  
Debe estudiarse más de una muestra fecal, cuando en el Primer estudio no se obtiene el resultado que clínicamente se presume o cuando se sospecha una parasitosis intestinal y exámenes previos de laboratorio han sido negativos.
 
En amibiasis crónica es aconsejable hacer dos o tres exámenes en días diferentes, debido a la eliminación irregular de quistes.
 
En estrongiloidiasis, es necesario repetir los exámenes varias veces, antes de descartar esta parasitosis, debido a la eliminación irregular de larvas en las materias fecales o su escaso número.
 
Si la muestra no puede ser llevada inmediatamente al laboratorio después de recogida refrigerar no más de 8 horas
 
RIESGOS
 
 
  • Pérdida de la muestra
  • Mala técnica en la preparación de la muestra
  • Confusión de muestras

 

 
INDICACIONES AL USUARIO
 
 
  • No estar ingiriendo medicamentos como: antibióticos, laxantes, antiparasitarios, ni medio de contraste.
  • Los pacientes a quienes se les ha practicado estudio radiológico con bario deben esperar entre cinco días.
    $28.800,00Precio