3132462845

©2019 por Lemm.Lab. Creada con Wix.com

ANTICUERPOS ANTITIROGLOBULINA(COLIDALES)

El anticuerpo antitiroglobulina es un examen para medir los anticuerpos contra una proteína llamada tiroglobulina. Esta proteína se encuentra en las células de la tiroides.

Forma en que se realiza el examen

Se necesita una muestra de sangre. 

Preparación para el examen

Se le puede puede pedir que no coma ni beba nada durante varias horas (generalmente desde la noche anterior). Su proveedor de atención médica puede vigilarlo o solicitarle que deje de tomar ciertos medicamentos por un corto tiempo antes de la prueba porque pueden afectar los resultados. NO deje de tomar ningún medicamento sin hablar primero con su proveedor.

Lo que se siente durante el examen

Cuando se introduce la aguja para extraer la sangre, algunas personas sienten un dolor moderado. Otras solo sienten un pinchazo o sensación de picadura. Posteriormente, puede haber algo de sensación pulsátil o un hematoma leve. Esto pronto desaparece.

Razones por las que se realiza el examen

Este examen ayuda a detectar posibles problemas de la tiroides.

Los anticuerpos antitiroglobulina pueden ser un signo de daño a la glándula tiroides causado por el sistema inmunitario. Pueden ser medidos si se sospecha tiroiditis.

La medición de los niveles de anticuerpo tiroglobulina después del tratamiento del cáncer de tiroides puede ayudar a su proveedor a decidir cuál es la mejor prueba para monitorearlo por una recurrencia del cáncer.

Resultados normales

Un examen negativo es un resultado normal. Significa que no se encontraron anticuerpos contra la tiroglobulina en su sangre.

Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre laboratorios. Algunos laboratorios utilizan mediciones diferentes o analizan distintas muestras. Hable con su proveedor acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Significado de los resultados anormales

Una prueba positiva significa que se encontraron anticuerpos antitiroglobulina en la sangre. Pueden estar presentes con:

  • Enfermedad de Graves o hipertiroidismo
  • Tiroiditis de Hashimoto
  • Tiroiditis subaguda
  • Hipotiroidismo
  • Lupus eritematoso sistémico (LES)
  • Diabetes tipo 1

Las mujeres embarazadas y los parientes de personas con tiroiditis autoinmunitaria también pueden resultar positivos para estos anticuerpos.

Si usted tiene una prueba positiva para anticuerpos antitiroglobulina, esto puede hacer difícil medir con exactitud su nivel de tiroglobulina. El nivel de tiroglobulina es una prueba de sangre importante para determinar el riesgo de que reaparecerá el cáncer de tiroides.

Riesgos

Existe poco riesgo con la extracción de sangre. Las venas y las arterias varían de tamaño de una persona a otra y de un lado del cuerpo a otro. Obtener una muestra de sangre de algunas personas puede resultar más difícil que de otras.

Otros riesgos asociados con la extracción de sangre son leves, pero pueden ser:

  • Sangrado excesivo
  • Desmayo o sensación de mareo
  • Punciones múltiples 
  • Hematoma (acumulación de sangre debajo de la piel)
  • Infección (un riesgo leve cada vez que se presenta ruptura de la piel)

Nombres alternativos

Anticuerpo tiroglobulina; Tiroiditis - anticuerpo tiroglobulina; Hipotiroidismo - anticuerpo tiroglobulina; Enfermedad de Graves - anticuerpo tiroglobulina; Hipotiroidismo - anticuerpo tiroglobulina

    $52.200,00Precio