3132462845

©2019 por Lemm.Lab. Creada con Wix.com

AMONIO

El examen de amoníaco mide el nivel de amoníaco en una muestra de sangre.

Nombres alternativos

Amoníaco sérico; Encefalopatía - amoníaco; Cirrosis - amoníaco; Insuficiencia hepática - amoníaco

Forma en que se realiza el examen

Se necesita una muestra de sangre.

Preparación para el examen

Su proveedor de atención médica puede recomendarle que deje de tomar determinados medicamentos que puedan afectar los resultados. Estos incluyen:

  • Alcohol
  • Acetazolamida
  • Barbitúricos
  • Diuréticos
  • Narcóticos
  • Ácido valproico

No debe fumar antes de la extracción de sangre.

Lo que se siente durante el examen

Cuando se inserta la aguja para extraer la sangre, algunas personas sienten un dolor moderado. Otras sienten solo un pinchazo o sensación de picadura. Posteriormente, puede haber una sensación pulsátil o un pequeño hematoma. Esto desaparece rápidamente.

Razones por las que se realiza el examen

El amoníaco (NH3) es producido por células que se encuentran en todo el cuerpo, especialmente en los intestinos, el hígado y los riñones. La mayor parte del amoníaco producido en el organismo es utilizado por el hígado para producir urea. La urea también es un producto de desecho, pero es mucho menos tóxico que el amoníaco. El amoníaco es especialmente tóxico para el cerebro y puede producir confusión, debilidad y en algunas ocasiones, coma.

Este examen se puede llevar a cabo si usted tiene o su proveedor piensa que usted puede tener una afección que pueda causar una acumulación tóxica de amoníaco. Se utiliza con mayor frecuencia para diagnosticar y vigilar la encefalopatía hepática, una enfermedad hepática grave. 

    $41.200,00Precio